Conóceme

Tengo prisa

Mi nombre es Andy Narváez, hombre y padre consciente de dos hijas, mis mejores maestras, junto a mi mujer, en esta materia. Nieto de comadrona, Doña Predes. Visionario y pionero en esta materia en España. Whistleblower en casos de violencia obstétrica masculina. Iniciador y asesor de círculos de hombres en Castellón, Teruel y Valencia y América. Director de actividades de tiempo libre y educador social. Mi pareja y yo practicamos la crianza respetuosa con apego emocional. Como preparador al parto para hombres mi formación es autodidacta bebiendo de fuentes muy heterogéneas y auténticas.

No tengo prisa.

Este sitio es para ti, hombre que pronto serás padre y estás buscando referencias durante el embarazo. También está pensado para hombres que siendo padres quieren replantearse la llegada de sus nuevos hijos. Este sitio está hecho desde la perspectiva de un hombre y padre y está pensado para hombres que pronto seréis padres (o ya lo sois).

barriga y manos hombre

Soy Andy Narváez y tengo la responsabilidad de ofrecer CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO exclusivamente PARA HOMBRES con el fin de empoderar a padres heterogéneos que quieran caminar juntos. Estoy orgullosamente apasionado de poder ofrecerte esta formación para que como futuro padre estés mejor preparado para tu PATERNIDAD.

Como hombres nos merecemos tener acceso a formación e información elaborada por HOMBRES PADRES que nos permita integrarnos positivamente en el embarazo, parto y posparto, sabiendo cuál es nuestro rol y qué se espera de nosotros, aprendiendo a ser -desde el amor y el respeto incondicionales- PROTECTORES y DEFENSORES de nuestra tríada: pareja, bebé y familia.

Para la creación de mis talleres he tenido que recurrir a muchas fuentes extranjeras dándome cuenta de la obligatoriedad en nuestro país,  de abrir vías (como los alpinistas) para todo lo que está por venir al respecto de la preparación al parto para padres. Este reto quiero compartirlo contigo para que crezcamos juntos.

Llegar a ser un formador prenatal no es algo que estuviera en mis planes, ni mucho menos. Antes de la llegada de nuestra hija trabajé como formador de formadores en una multinacional y me hice experto en formación. Como educador social nunca pensé en algo así. Pero este background y mi experiencia de paternidad criando respetuosamente y con apego emocional a nuestras hijas me han empoderado plenamente de manera autodidacta en esta tarea y ponerla a tu disposición.

La llegada de nuestra primera hija nos empoderó sobremanera como díada (a mi pareja y a mí). Nació en casa, como siempre han nacido los niños, fue un parto respetuoso y precioso acompañado por  Montse Bach. Mi pareja, que no ha dejado de enseñarme a ser hombre cada día, como maestra de la feminidad que es, parió a nuestra hija y recuerdo que a la hora se estaba duchando, se puso a comer unos melocotones y al poco se echó a dormir. LAS MUJERES SABEN y PUEDEN PARIR.

mamça con recien nacido

MI ESCUELA de MAESTROS y fuentes:

Michel Odent*, Ina May Gaskin, Rose St. John, Ray Castellino, David DeidaJean Liedloff, Prado Esteban, Laura Gutman,   El parto es nuestroRobert Bly, Gabor Maté, Dean Beaumont, Daddy Natal, Raisingchildren, Montse Bach, y muchos más.


*NOTA sobre el auténtico y genuino MAESTRO Michel Odent. Considero que Odent tiene y tendrá muchísimas luces y es y será siempre un GENIO en esta materia, pero le encuentro una sombra enorme y es su manera de abordar LA PARTICIPACIÓN DEL PADRE DEL BEBÉ EN EL NACIMIENTO en su libro El nacimiento en la era del plástico. Páginas 125-128.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s