Inicio

REINTERPRETANDO tu vida antes y después de ser PADRE.

 


Desde este sitio te ofrezco:

Información, recursos y FORMACIÓN en preparación al parto para hombres en tres momentos clave que marcan tu vida antes y después de ser padre:

  1. antes de la concepción
  2. preparación al parto, durante el embarazo
  3. y puerperio/posparto, de 0 a 2/3 años

PREPARACIÓN AL PARTO PARA HOMBRES

Nuestra atenta presencia (como HOMBRES) tiene el poder de alterar el resultado de un parto.

Rose ST. John

En la preparación al parto cuidar a la mujer, apoyarla y sostenerla es bueno para ella, para el bebé y para ti, PADRE.

Los cursos de preparación al parto en la actualidad suelen estar más orientados a la madre y el bebé y es lógico que se haya hecho así hasta ahora. Pero los hombres estamos cambiando y nuestro papel no solo es importante, sino VALIOSÍSIMO y perdurable en el tiempo. Ahora tienes la posibilidad de formarte específicamente para el grandioso salto de la paternidad, de manera diferenciada atendiendo a tus necesidades y tu rol concreto como padre en el embarazo, parto y posparto.

Si aún tienes dudas para acompañar y CÓMO el nacimiento de vuestro hijo, sigue leyendo.

Los hombres somos un soporte para las mujeres en el nacimiento extraordinario: para ella TÚ eres la persona amada y concebidora del bebé. No hay nadie que ella quiera tener a su lado en el momento del nacimiento que se pueda comparar a tu presencia, nadie que la conozca y la entienda mejor que tú y eres la persona con quien se va a sentir más segura. El PADRE, además, como ser masculino que es, lleva en su rol una ENORME FUERZA PROTECTORA que la mujer siente con su mera PRESENCIA.

Otra buenísima razón para la presencia del padre en el parto es la de ser un DEFENSOR. El hombre estará en la escena del parto asegurando que los deseos y acuerdos sobre cómo ha de desarrollarse el nacimiento se cumplen. Hoy en día las parejas se sientan durante el embarazo y acuerdan previamente cómo quieren que sea el parto (plan de parto) que contempla todas las opciones (dónde, cómo y con quien parir, entre otras cosas). Durante el trabajo de parto, la mujer ha de perder la perspectiva racional de lo que está sucediendo y conectarse con su cerebro instintivo y primitivo. Es el hombre el que asegura que sus deseos son escuchados y RESPETADOS.

Además de todo lo anterior, como hombre, estando presente en el parto, sentirás, mediante la hormona del amor, la oxitocina, un vínculo PRIMARIO e inmediato con el bebé que perdurará toda tu vida como PADRE. Este vínculo es mucho más difícil que se dé si no estás presente en el parto y es crucial para todas las semanas y meses posteriores al nacimiento.

Fuente: http://www.daddynatal.co.uk


MASCULINIDAD

En los setenta, empecé a detectar… un fenómeno que podríamos denominar “el varón suave”…  Se trata de gente encantadora y valiosa —me gustan—, y no quieren destruir la Tierra o dar comienzo a una guerra. Su forma de ser y su estilo de vida denotan una actitud amable hacia la vida. Pero muchos de estos varones no son felices. Uno nota rápidamente que les falta energía. Preservan la vida, pero no la generan.

                                                                                                                                   ROBERT BLY

¿Qué les pasa a los hombres? se preguntan muchas mujeres. Aunque la pregunta debemos hacérnosla nosotros, los hombres. ¿Qué nos está pasando?. A través de este sitio aporto luz para explicarlo y ofrecer herramientas para empoderarnos: sin parecernos a LOS DE ANTES ni a LOS DE AHORA. Hombres que persiguen una masculinidad genuina*, por encima de modas, ideologías y eras. Sin caer en el hombre suave (sumiso) ni en el buen chico de la New Age (ingenuo).


Cuando nace un hijo en el seno de una familia, muchas veces nace un HOMBRE y un PADRE a la vez: porque ese hombre quizá era un “joven adulto” sin más y ahora se ha convertido/se está convirtiendo en HOMBRE y PADRE al mismo tiempo. El nacimiento de un hijo, no solo es un momento de muchos cambios para la mujer y la familia que nace, además es un doble reto para el hombre, un momento crucial en su vida:

-plantearse qué es ser un hombre (la mayoría de los hombres suelen hacerlo por segunda o tercera vez tras su paternidad de una forma mucho más auténtica y genuina, pero no siempre encuentran respuestas)

-plantearse qué es ser un padre


*GENUINO: adj. Auténtico, legítimo. Interés genuino. Versión genuina. (Fuente: RAE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s