LAS PREOCUPACIONES DEL HOMBRE EN EL PUERPERIO -7-

Vaivenes emocionales de tu mujer: aprender a llevarlos y pedir RESPETO.

COMPRENDER y ACOGER es importante pero APRENDER a GESTIONAR es igual de vital o más durante el embarazo, parto y puerperio.

La mujer tiene que haber aprendido a contenerse emocionalmente durante sus vaivenes hormonales antes del embarazo (“estoy ovulando” no justifica ninguna falta de respeto hacia el hombre). Si tu pareja no se ha trabajado sus emociones previamente no esperes que lo haga en el puerperio porque es una etapa emocionalmente convulsa para ella porque se está encontrando:

  1. con su infancia,
  2. con la relación con su madre
  3. construyéndose como MADRE
  4. (imagínate si ha habido violencia obstétrica)

Súmale a todo esto el desbordamiento propio de la crianza, el no dormir, estar al pié del cañón con el bebé 24 horas “nonstop”, etc… Hay días en los que:

  1. podrás contenerla,
  2. podrá contenerse
  3. tendrás que contenerte
  4. y días en los que tendrás que apartarte para que corra el aire y toda la familia respire. Esto no es un abandono, ni mucho menos, más bien un SANO RESPIRO. Un paseo, participar en tu Círculo de Hombres, etc.

Pero si la brújula se desnorta ten siempre presente que todos nos debemos respeto, hombres a mujeres y mujeres a hombres.

A veces tendrás que SOLICITARLO si tu mujer se desborda. El maltrato hacia el hombre es absolutamente INTOLERABLE durante el puerperio y fuera de él. Una cosa es aceptar determinadas situaciones durante el puerperio, los vaivenes propios pasajeros, y otra bien distinta es que en un huracán se caigan tus cimientos y entierres tu masculinidad autocastrándote.

Cuando salten las alarmas pide ayuda para aprender a discernir qué es tolerable y qué no (si tienes dudas). Pregunta a hombres referentes y no a los que puedan estar tan desbordados como tú por ser padres noveles. Si contínuamente dejas que tu masculinidad se vea ninguneada tus hijos seguirán exactamente el patrón que están viendo en ti y tu mujer.

Si eres un varón castrado tus hijos varones lo serán muy probablemente también y tus hijas aprenderán a castrar e integrarán este patrón como normal. Si te preocupan los vaivenes emocionales y los salpicones que puedan darse sobre tu persona no olvides que todos NOS DEBEMOS RESPETO.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s