LAS PREOCUPACIONES DEL HOMBRE EN EL PUERPERIO -6-

Repetir los patrones de crianza negativos vividos con tu padre.

Tu padre, consciente o inconscientemente, ha cometido errores contigo que puedes evitar que se repitan con tu familia.

Tu padre, estoy cien por cien seguro, ha hecho grandísimas cosas por ti y tu familia, hónralo siempre pese a todo lo que hayas vivido con él que no sea de tu agrado (hay excepciones, claro está…).

Tu primer referente, bueno o no, ha sido tu padre. Revisa todo tu pasado con él si no lo has hecho ya y tendrás oportunidad de tomar conciencia de todo lo que no se merecen tus hijos y de todo lo grandioso que ha hecho tu padre por ti.

El protovalor que tienes que haber mamado de tu madre es el AMOR INCONDICIONAL y de tu padre LA RESPONSABILIDAD, vertebrarán tu paternidad y masculinidad. Cierto es que hay mil más, lo sé. Si algo es IMPERATIVO para cualquier hombre es responder ante su familia con: amor, respeto, cariño, ecuanimidad, justicia, honestidad, VALENTÍA, diligencia y mucho más. El padre siempre HA DE RESPONDER anteponiendo su familia, mujer e hijos, por encima de todo y de todos.

Un hijo varón o mujer que no ha vivido de su padre la RESPONSABILIDAD lo tiene francamente difícil para responder con equilibrio ante la familia que cree. Es muy fácil que esa disfuncionalidad no le permita amar a nadie nunca. Tendrá también miedo al amor y al compromiso porque su padre no se COMPROMETIÓ RESPONDIENDO.

Si te preocupa repetir los errores de tu padre con tu familia tira hacia atrás, revisa y RESPONDE en el presente con el modelo que has escogido de crianza y paternidad rompiendo la línea ancestral de errores que tu padre haya cometido contigo y tu abuelo haya cometido con tu padre y las generaciones de hombres que nos preceden.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s