LAS PREOCUPACIONES DEL HOMBRE EN EL PUERPERIO -5-

No estar a la altura.

“Nadie nace enseñado”. Esta frase que he escuchado a mi madre afirmar infinidad de veces ilustra perfectamente la respuesta a esta preocupacion.

Esta andadura la tienes que ir caminando y en ella irás aprendiendo y desaprendiendo sobre la marcha. Las situaciones que surjirán en la crianza y requieren una actuación inmediata las resolverás al instante, de mejor o peor manera, pero en el presente. Habrá otras para las que dispondrás de tiempo para reflexionar y ofrecer una respuesta a posteriori.

Dos ejemplos bien claros. Tu hijo de un año se acerca peligrosamente a la estufa de leña y lo apartas primero y le explicas después por qué lo apartas. Tu hijo de 3 años te pregunta por la muerte. Puedes responder en el momento o explicarle que primero necesitas pensar sobre el tema y que retomarás la pregunta en cuanto estés preparado.

Los que mayores batacazos se llevan son los que se creen que saben algo de educación formal, que poco tiene que ver con la CRIANZA RESPETUOSA: me pongo como ejemplo puesto que me creía sabedor de algo y ahora me veo un aprendiz ignorante que cada día se sorprende y está abierto a maravillarse cada minuto y he tenido que desaprender una barbaridad.

El reconocimiento de nuestros errores ante nuestros hijos y mujeres nos engrandece y honra como hombres y padres. Esta actitud es vital. Si te preocupa no estar a la altura piensa siempre que tus hijos aprenderán el 99% de tu EJEMPLO y el 1% de tus PALABRAS.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s