La violencia obstétrica NO es “violencia de género”

LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA NO ES “VIOLENCIA DE GÉNERO”

Entrada escrita por Andy Narváez, Preparación al parto para hombres y Masculinidad.

  1. vivimos en una sociedad violenta, allá donde vayas y mires hay violencia,
  2. la violencia es practicada por mujeres y hombres, lo puedes observar en cualquier plano en el que te muevas y desenvuelvas
  3. el mayor precursor de la violencia es el ESTADO que la perpetua y retransmite en cada casa gratuitamente mediante el artefacto de propaganda más eficaz que es la TV
  4. la violencia es violencia al margen del sexo de la persona que la practica
  5. la violencia no tiene género, la violencia es VIOLENCIA y el sexo que la practica es el que debe responder por ello, pero no solo la practican los varones
  6. la primera violencia que sufrimos se da en el útero cuando aún no hemos nacido, cuando experimentamos la violencia que pueda sufrir nuestra madre por parte de cualquier persona (he dicho persona, los varones, por el hecho de serlo no somos maltratadores)
  7. cuando nacemos, en el mismo parto, se dan innumerables prácticas violentas (que no solo perpetran varones sino también muchas mujeres “profesionales del nacimiento violento”: documental PUJA)
  8. por tanto, hay muchos tipos de violencia en los centros de salud públicos y privados:

-algunas sutiles (se pueden dar con miradas –comunicación no verbal-,comentarios               o preguntas…)

-y otras brutales (INNE-CESARIAS, y demás prácticas injustificadas propias del

innecesario intervencionismo protocolizado…)

  1. estas prácticas violentas las llevan a cabo NO solo hombres obstetras, sino también mujeres: comadronas, enfermeras y ginecólogas (corto POR TU BIEN de Icíar Bollaín)
  2. con todo lo dicho queda claro que la violencia obstétrica no es “DE GÉNERO” sino violencia que ejercen seres humanos, mujeres y hombres y debería ser erradicada
  3. las primeras que tienen que levantarse, de una vez por todas, en contra de la violencia obstétrica son las mujeres. Los hombres DEBEMOS acompañarlas en su camino para frenar esta brutalidad. Solo lo están haciendo ¡ALGUNAS, solo ALGUNAS pocas MUJERES! (un ejemplo: http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/11/25/el-parto-es-nuestro-crea-el-observatorio-de-violencia-obstetrica)
  4. como hombre estoy acompañando este camino y soy, he sido y seré HOMBRE Y PADRE CONSCIENTE, herramienta útil en esta lucha, no solo desde este blog. Me he plantado y parado los pies a varias comadronas, ginecólogas y ginecólogos y enfermeras que NO nos han tratado bien (a toda mi familia: hijas, mi pareja y a mí mismo)

La mayor respuesta y plantón al sistema es parir en casa. Práctica que ya aconseja el Sistema Nacional de Salud Británico. Entiendo que no todo el mundo está preparado para dar este salto adelante en este país en el que vivimos, todo esto, claro, gracias al “Estado” que perpetúa, como he dicho al principio, que todo siga igual, o como mucho empeore en materia de salud perinatal de madres e hijos, futuros hombres y mujeres.

Y para acabar lo hago con estos videos y con esta afirmación tan rotunda: la violencia como medio de defensa o autodefensa es NECESARIA. Eso de poner la otra mejilla y las comedias que nos vende la New Age acerca de esto no te ayudarán en nada, más bien te confunden y te ponen una venda en los ojos. ¿Qué harías si al presentar tu plan de parto al obstetra se le ocurriera decirte “esto de los planes de parto ES UNA MODA”? A mí me ha pasado y os aseguro que no puse la otra mejilla… No digo que le tengas que arrear un puñetazo a quien no te respete, pero sí que no seas un cordero sumiso y le muestres de la manera que consideres oportuna que te está vejando a ti y a tu familia y NO DEBE SEGUIR HACIÉNDOLO.


FUENTES:

http://quenospasaaloshombres.wordpress.com/

—————-

Esta entrada se la dedico a todas las personas, niños y adultos que hemos sufrido violencia obstétrica en algún momento de nuestra vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s