Índice de INNEcesáreas en hospitales catalanes año 2012

Índice de cesáreas o ¿INNECESÁREAS? en hospitales catalanes año 2012, así titulo esta entrada siendo un tanto cortés.

http://www.donallum.org/escollir-centre/cesaries-als-centres-de-catalunya-dades-del-2012/

Lo primero disculparme ante mis amables lectores americanos que me leen desde el otro lado del charco porque los datos están en catalán: lo siento amigos (aunque se entiende bastante prestando un poco de atención).

Este es un dato que llevo esperando más de un año y que agradezco mucho porque de esta manera se puede apreciar con objetividad donde puedes ir a parir y garantizar la seguridad de tu familia: sabes a grandes rasgos si te la juegas entrando en ese hospital o hay manos buenas y puedes estar EN BUENAS MANOS o lo que es lo mismo, te da una estimación acerca de las posibilidades que tienes de sufrir una innecesárea. Porque si después de saber, por ejemplo, que en el Valle de Arán, Lérida, (para los lectores americanos, noreste español) se practicaron en el 2012, un 47,6% de cesáreas, ¡yo en ese hospital no paro! ¿(Casi) una de cada dos mujeres sufrió una innecesárea? Datos de 2011 en ese mismo hospital: 112 partos totales, 40.2% de cesáreas… han pasado de un 40% a casi un 48% de cesáreas, pero si la tendencia tendría que ser ir a menos: ¡QUÉ BARABARIDAD!

Preguntas retóricas para todo tipo de oídos y públicos

  1. ¿Cobran ALGUNOS ginecólogos de ALGUNOS centros públicos españoles de la Seguridad Social por cada CESÁREA realizada ( a parte de su sueldo fijo tienen un “bonus” por cesárea)? Si en google pones “¿cuánto cobra un ginecólogo por cesárea?” o bien “bonus por cesárea para ginecólogos” ¿por qué no aparece nada? Aquí tenéis una referencia de lo que podrían cobrar ALGUNOS aunque es muy difícil de saber: en la 2º respuesta datos sin censura.
  2. ¿Puedo escoger hospitales seguros donde parir?

NOTA: ATENCIÓN a la escalofriante cifra de dos centros privados de la provincia de Tarragona, afortunadamente son dos centros privados pero te aseguran que más de una de cada dos mujeres se lleva una INNECESÁREA: Centro MQ Reus 61%, ¡¡¡¡ SANGUINARIOS !!!!; Clínica Terres de l’Ebre 56,9% ¡¡¡¡ otros que tal andan !!!

En la provincia de Tarragona hay personas trabajando con alma corazón y VIDA por las familias: Madres, Padres y Bebés. RESPETÁNDOLOS y son EXCELENTES MANOS, ¡mucho ojo! Para mí el mayor ejemplo de transparencia en buenas prácticas es el PIUS de Valls, Tarragona. Web del hospital.

El documento para descargar.

Y un video del que no puedo comentar porque Ana Álvarez-Errecalde  ha plasmado TODO:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s