¿Aún tienes dudas para acompañar el nacimiento de vuestro hijo?

Como hombre ERES un SOPORTE para TU PAREJA en el nacimiento EXTRAORDINARIO: eres la persona amada y concebidora del bebé. No hay nadie que ella quiera tener a su lado en el momento del nacimiento que se pueda comparar a tu presencia, nadie que la conozca y la entienda mejor que tú y eres la persona con quien se va a sentir más segura (puede haber excepciones, no digo que no, pero raramente). El hombre, además, como ser masculino, lleva en su rol una ENORME FUERZA PROTECTORA que la mujer siente solo con su PRESENCIA.

Otra buenísima razón para la presencia del hombre en el parto es la de ser un DEFENSOR. El hombre estará en la escena del parto asegurando que los deseos y acuerdos sobre como ha de desarrollarse el nacimiento se cumplen. Hoy en día las parejas se sientan durante el embarazo y acuerdan previamente como quieren que sea el parto (plan de parto) que contempla todas las opciones: dónde, cómo y con quien parir, entre otras muchas cuestiones. Durante el trabajo de parto, la mujer ha de perder la perspectiva racional de lo que está sucediendo, y conectarse con su cerebro instintivo, sacar su mamífera. Es el hombre el que asegura que sus deseos son escuchados y RESPETADOS.

Además de todo lo anterior, como hombre, estando presente en el parto, sentirás, mediante la hormona del amor, la oxitocina, un vínculo PRIMARIO e inmediato con el bebé que perdurará toda tu vida como PADRE. Este vínculo es mucho más difícil que se de si no estás presente en el parto y es crucial para todas las semanas y meses posteriores al nacimiento.

Fuente: http://www.daddynatal.co.uk

foto expendedora mama-clo.blogspot.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.